Este miércoles 20 de octubre no podrán circular los vehículos con placa terminada en 4, 5, 6 o 7 en el horario de 07:00 a 19:00. Estas medidas se aplican únicamente a la zona urbana de Quito. Por tanto, los valles de los Chillos y Tumbaco no forman parte de dicha restricción.

Las medidas estarán vigentes hasta el 31 de octubre de 2021.

Las motocicletas también forman parte de la restricción: se tomará en cuenta el último número antes de la letra final de la placa.

Fuera del horario del plan Hoy no Circula, todos los vehículos tendrán libre circulación de lunes a viernes, es decir, desde las 19:00 hasta las 07:00 del siguiente día.

Así será la circulación el mes de octubre:

Las medidas de restricción vehicular estarán vigentes hasta el 31 de octubre Foto: El Universo

En las distintas restricciones hay personas o vehículos que serán parte de la excepción a estas medidas.

El aforo permitido en las unidades del Sistema Metropolitano de Transporte Público es del 100 %.

Estos son los límites de aplicación para el Hoy no Circula:

El Municipio de Quito informó que el plan de movilidad Hoy no Circula estará vigente hasta el 31 de octubre. Foto: Cortesía Secretaría de Movilidad

Salvoconductos

Los salvoconductos sí funcionan durante el horario del plan Hoy no Circula. Además, la emisión de nuevos salvoconductos estará restringida únicamente para:

  • Citas médicas (dos citas por semana y caducidad de un día).
  • Traslados al aeropuerto (caducidad de un día).
  • Turismo: para establecimientos de alojamiento, registrados y validados por Quito Turismo (caducidad: máximo quince días).
  • Turismo: para establecimientos de alimentos y bebidas registrados y validados por Quito Turismo (caducidad: máximo dos días).
  • Traslado de vehículos nuevos sin placa (un día, solo concesionarios autorizados y validados por Aeade y ensambladoras validadas por la Cinae).
  • Actividades económicas de personas naturales con RUC activo (máximo 2 salvoconductos y validez de 180 días).
  • Actividades económicas de personas jurídicas (solo podrán remplazar a los salvoconductos anteriormente emitidos y tendrán validez de 180 días).

Para la revisión técnica vehicular con cita previa podrán circular libremente a pesar de tener restricción por el Hoy no Circula. Los documentos habilitantes serán el agendamiento y el pago impreso. (I)