Ambato

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 fue alertado de un incendio forestal en el parque nacional Los Llanganates. Para combatir el fuego que afectaba a la reserva, desde el centro zonal 3 del ECU911 se coordinó el despliegue de las instituciones articuladas.

La alerta a la central de emergencias ingresó a las 05:00 de este viernes 26 de enero. La llamada se hizo desde el caserío Anchiliví, del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi.

Publicidad

Se coordinó el despliegue de uniformados del Cuerpo de Bomberos Salcedo (CB-S), que trabajaron en el lugar con el apoyo de guardaparques del Ministerio del Ambiente y de la Policía Nacional, se informó a través de boletín de prensa.

Asimismo, debido a la magnitud del incendio, desde la sala operativa ECU911 Cotopaxi se coordinó el apoyo del personal del Cuerpo de Bomberos Latacunga (CB-L), que se unió a la labor de los miembros de la casaca roja de Salcedo.

18 heridos y un fallecido en siniestros de tránsito en Salcedo y Ambato

En la tarea conjunta, luego de más de nueve horas de trabajo con zapa, se logró extinguir las llamas. El fuego consumió aproximadamente 30 hectáreas de flora y fauna del sector, según reportes del personal que trabajó en la atención de la emergencia.

Publicidad

Desde el ECU911 y Bomberos se realizó la recomendación para que la ciudadanía no arroje basura. Así como si van a encender fogatas, que luego se cercioren de apagarlas por completo.

Provocar incendios forestales es sancionado por el Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)