Una joven que realizaba grafitis en la estación El Ejido, perteneciente al Metro de Quito, fue retenida y sancionada por mal uso del sistema Metro de Quito.

Efectivos policiales y personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) lograron identificar y sancionar a la ciudadana que realizó daños al bien público.

Ella fue puesta a órdenes de la autoridad. La AMC emitió un acto de inicio de sanción.

Publicidad

En el documento se especificó que la sanción correspondiente es de una remuneración básica unificada, es decir, $ 460.

La AMC indicó que en la ordenanza se especifica que realizar acciones que supongan algún daño al subsistema, como rayar, manchar, pintar, pegar carteles u otras afectaciones, supone una infracción muy grave, que conlleva a una sanción del 100 % del salario básico unificado.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, también reaccionó a este evento y además al otro episodio de vandalismo que se dio en la obra del Corredor Seguro de la av. Patria.

Publicidad

“Hay todo un sistema de seguridad que permite detectar todo este tipo de cosas y fue detenida la muchacha que estaba haciendo esta agresión a la ciudad, esta agresión a los quiteños, y tendrá que asumir una multa severa”, dijo Muñoz, sobre el caso del Metro.

El martes anterior, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó un reglamento para aplicar sanciones más severas por el mal uso del sistema de transporte. (I)