NOTICIAS

Publicidad

QUITO. En un plazo de 45 días el sistema estará disponible en las 15 estaciones de este medio de transporte. Foto: Cortesía

Publicidad

En las estaciones Iñaquito y Labrador del Metro de Quito –ambas en el norte de la ciudad– ya está disponible para el público la conexión de internet satelital mediante el registro en una red inalámbrica (wifi), indica el Municipio.

Se detalla que este es un proceso que arrancó paralelamente al inicio de las operaciones comerciales del Metro, el 1 de diciembre de 2023, con pruebas de conectividad en el interior de las estaciones.

El gerente general del Metro de Quito, Víctor Hugo Villacrés, señaló que “brindar acceso al internet desde las estaciones es una forma de garantizar el derecho de los pasajeros”.

Publicidad

Durante esta semana se habilitará el servicio en la estación Quitumbe, en el sur, y posteriormente en San Francisco, en el centro.

El cabildo detalla que en un plazo de 45 días el sistema estará disponible en las 15 estaciones del Metro, con lo que se beneficiará a los cerca de 140.000 pasajeros que diariamente se movilizan por este medio de transporte.

Las personas que se registren en esta red pública accederán a este servicio desde el nivel de taquillas hasta los andenes, con un tiempo limitado de 15 minutos, mientras esperan la llegada de los trenes. Para conectarse deberán encender la opción wifi de sus dispositivos móviles, buscar la red “WIFI_PUBLICA_METRO_QUITO” y seguir los pasos en pantalla. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad