Desde el miércoles 24 de enero se han consumido alrededor de 250 hectáreas de terreno en la reserva ecológica El Ángel por un incendio forestal que ha tomado gran escala por la situación meteorológica.

Las llamas en la reserva de la provincia del Carchi no han podido ser controladas en los tres días que llevan activas.

El Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) informó la noche de este sábado que la Primera Brigada de Refuerzo ante Incendios Forestales salió de la capital para coordinar tareas conjuntas y colaborar con el Cuerpo de Bomberos Espejo, que extrema esfuerzos ante la gran extensión de terrero que está bajo las llamas.

Publicidad

Incendio forestal consume 250 hectáreas de reserva ecológica El Ángel, en Carchi

El CBQ se mantendrá en alerta permanente y en comunicación con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Eugenio Espejo para activar más elementos necesarios y coordinar mayor colaboración, en caso de ser necesario.

La Secretaría de Riesgos informó, en su cuenta de X (Twitter), que “por causas desconocidas” se suscitó este incendio forestal en la zona de amortiguamiento de la reserva ubicada en el cantón Espejo, de la provincia de Carchi.

Quemar basura, iniciar fogatas en sitios no permitidos o prender fuego en espacios abiertos serán sancionados: conozca las reglas que rigen en Guayaquil tras ordenanza

La situación meteorológica complicaría el trabajo de los bomberos, el viento en el sector avivaría las llamas. Se desconoce la cantidad de flora y fauna que se ha perdido a causa de este incendio que ha tomado grandes proporciones. (I)