Un bus se volcó en el caserío Cebadas del cantón Guamote, provincia de Chimborazo, la mañana de este martes 13. El ECU911 recibió la alerta a las 08:30 y coordinó la atención de diferentes entidades para que acudieran al sitio y atendieran la emergencia.

En el lugar del accidente, paramédicos atendieron a tres hombres, de 22, 26 y 42 años, quienes presentaban múltiples golpes y fracturas. Luego de recibir los primeros auxilios, las tres personas fueron trasladadas al Hospital General de Riobamba. Asimismo, se brindó atención y se derivó a otras casas de salud a más heridos.

En el siniestro de tránsito, una persona falleció.

Publicidad

Triple choque en la vía Salinas-Guayaquil provocó una muerte y tres personas resultaron heridas

El bus accidentado era de una cooperativa que transitaba por la carretera Macas-Cebadas. Se conoció que en la unidad viajaban integrantes del grupo musical Los del Río de Ambato. El baterista de esta agrupación sería la víctima mortal del siniestro.

Según información preliminar, el accidente de tránsito se habría producido por exceso de velocidad. El conductor habría tomado mal la curva y, por efecto de la velocidad alta, el bus se viró y golpeó la valla de seguridad. Esta estructura metálica impidió que el vehículo cayera en un abismo.

El conductor del bus no se encontraba en el lugar. Al sitio llegaron familiares del fallecido y de las personas heridas, quienes se mostraron consternados por el hecho. (I)