El Consejo Nacional Electoral (CNE) informa que continuará con el pago de la compensación económica a los miembros de juntas receptoras del voto (MJRV) que en febrero de 2023 participaron en las elecciones de autoridades seccionales, vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y una consulta popular y referéndum.

Los MJRV de las provincias de Azuay, Esmeraldas, Guayas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, podrán acercarse a las agencias del Banco del Pacífico y BanEcuador a escala nacional, a partir del 5 de junio para el pago.

Para acceder a la compensación de los $ 40 deberán presentar el original de su cédula de ciudadanía.

Publicidad

En las elecciones seccionales de febrero fueron designadas 279.244 personas conformar las distintas mesas que se instalaron a nivel nacional.

Los MJRV de las provincias de Cañar, Carchi, Cotopaxi y Pichincha, iniciaron con el cobro desde el mes de mayo. En tanto que en las provincias de Bolívar, Chimborazo, Galápagos, Loja, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora Chinchipe, la retribución económica a los MJRV se realizó el 5 de febrero pasado, después de la jornada electoral.

Ecuador se alista a un nuevo proceso electoral, se tratan de las elecciones presidenciales y legislativas del 20 de agosto próximo. El CNE ya anticipó que debido a que es un proceso inesperado se tomarán los mismos miembros de mesa que el último proceso.

Publicidad

En el caso del exterior se incorporará la votación telemática en todas las circunscripciones. (I)