Desde la noche del viernes 24 de marzo partieron dos camiones con 100 kits de dormir y 96 de vajilla familiar para los afectados por el invierno en Santa Rosa, provincia de El Oro.

Además, del sismo registrado el pasado sábado 18 de marzo, también las frecuentes lluvias han generado estragos en el sur del Ecuador.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó que en total fueron 46 familias las que recibieron 27 kits de alimentos, 32 de primera respuesta humanitaria, 93 de dormir, 59 de vajilla, 39 de aseo, y 2.950 mascarillas.

Publicidad

Las calles han quedado anegadas por el agua, los ríos se han desbordado y las casas tienen incuantificables pérdidas económicas.

Los locales comerciales han tenido que cerrar durante varios días.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta informando que las lluvias se mantendrán durante los siguientes días. Una de las más afectadas ha sido la provincia de El Oro, muchas de sus poblaciones están inundadas.

Publicidad

Sin embargo, las demás poblaciones del país también resultaron afectadas. En la provincia de Azuay las vías permanecen cerradas por deslizamientos de tierra. Varias poblaciones quedaron incomunicadas.

200 casas afectadas en Santa Rosa por inundación; militares ayudan a evacuar a familias

El Gobierno ofreció destinar presupuesto emergente para atender las vías y familias afectadas por el invierno, en especial, zonas de la Costa ecuatoriana.

Publicidad

Autoridades informaron que son más de 200 casas las afectadas en Santa Rosa a causa del fuerte invierno. (I)