Quevedo, LOS RÍOS

En un cruce de balas con delincuentes el jefe de la Unidad de Antinarcóticos de Los Ríos, Darío S., resultó herido.

Aproximadamente a las 19:30 de este miércoles, el teniente coronel fue víctima de asalto cuando se movilizaba en la camioneta doble cabina de color dorado de la institución policial, según un informe policial.

Publicidad

El atraco ocurrió cuando el oficial de la Policía salía de la casa de seguridad de Antinarcóticos, ubicada en la vía a Quevedo-Valencia, con la finalidad de dirigirse a la Unidad de Vigilancia Comunitaria, ubicada en la vía a Quito.

‘Ya están a salvo. Gracias por sus oraciones’: rescatan a padre e hijo que habían sido secuestrados en Samanes 6

Seis sujetos a bordo de una camioneta de color rojo con balde de madera le habrían cerrado el paso y con armas en mano se bajaron para cometer el delito, en circunstancias aún no establecidas. Tras ello, el teniente coronel descendió de la camioneta doble cabina y se suscitó un cruce de balas.

Durante el enfrentamiento, el policía resultó herido con un disparo de entrada y salida en la pantorrilla derecha y con otro proyectil en la misma zona del costado izquierdo. Pese a su intento de evitar el robo de la camioneta, los delincuentes escaparon llevándose el vehículo policial.

Publicidad

El teniente coronel alertó por radio sobre lo ocurrido y un patrullero llegó al sitio y se encargó del traslado del uniformado a un hospital.

Hombre fue atacado con 16 balazos en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil

En un reporte policial se informó que, al parecer, en el enfrentamiento uno de los asaltantes resultó herido. Debido a ello, los agentes revisan hospitales, clínicas y centros de salud con la finalidad de ubicar al sospechoso y participante del hecho delictivo.

Publicidad

Tres horas después el suceso, alrededor de las 22:30 aproximadamente, tras realizar varios operativos la Policía logró ubicar la camioneta doble cabina, de color dorado y sin placas visibles, de la Unidad de Antinarcóticos.

Los delincuentes la habían dejado abandonada en la parroquia San Camilo, cerca de una institución educativa. (I)