Habitantes de un sector de La Armenia, barrio ubicado en el valle de los Chillos, en el suroriente de Quito, se quejan por el desorden que se genera en estos días ante el proceso de reclutamiento de aspirantes a policía.

Los moradores se quejan porque la tranquilidad y orden que tenían en el parque Metropolitano terminó ante la llegada de aspirantes.

Los vehículos de los familiares estarían parqueados en zonas prohibidas. Los dos carriles de la vía están con los automotores, lo que causa alto tráfico en una avenida que antes pasaba vacía. Ese es el primero de los problemas que han identificado los ciudadanos de ese lugar.

Publicidad

María José Cruz, habitante del sector, señaló que las ventas ambulantes llegan a ese lugar, los grupos de familias consumen alimentos y dejan la basura en las veredas, calles y dentro del parque.

Incluso, declaró que han identificado a individuos haciendo sus necesidades biológicas en las paredes cercanas al parque.

Dos paradas de la Ecovía suspendidas por remodelación desde este 10 de julio en Quito

“Hemos pedido a la AMT que retiren los carros mal parqueados, vienen, se quedan un ratito y después vuelven a lo mismo”, enfatizó.

Publicidad

Los vecinos han intentado ordenar por sus medios, pero las personas no les han hecho caso, por ello solicitaron a las autoridades que se tomen medidas para que el parque y sus alrededores vuelvan a tener la normalidad con la que habitaban cada día.

‘Creamos un laboratorio para verificar los diferentes medios de pago’: gerente del Metro de Quito sobre alternativas que tendrá el usuario desde diciembre

Se notificó a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cuerpo de Agentes Metropolitanos y Policía Nacional sobre la molestia reportada por varios de los habitantes y se ofreció tomar medidas urgentes para poder descongestionar la zona y retomar el control. (I)