Ambato

Decenas de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de una veintena de agrupaciones folclóricas llegaron bailando este sábado, 29 de abril, hasta el parque Cevallos, ubicado en el centro de la urbe ambateña, como parte de la representación de la toma de la ciudad para la danza.

Este programa fue una de las actividades que se planificaron por el Día Internacional de la Danza. El encuentro se complementará con otros eventos en agenda que se desarrollarán en el parque de las Flores desde las 15:00 y en el jardín botánico Atocha La Liria.

Publicidad

‘¡Fuera la delincuencia!’: Ambato exige más seguridad durante marcha

El domingo 30, el segundo encuentro de “Danza para el mundo” será desde las 13:00 también en el jardín botánico Atocha La Liria; de la misma manera, presentaciones en las parroquias Pasa e Izamba desde las 08:00.

Diana Freire, directora de Cultura y Turismo del Municipio de Ambato, destacó que los gestores culturales del cantón se unieron para rendir el homenaje al Día Internacional de la Danza con la toma simbólica de la ciudad.

Este sábado en Ambato se realizó la toma de la ciudad para la danza. Niños, jóvenes y adultos participaron en comparsas que llegaron hasta el parque Cevallos. Foto: El Universo

Además se busca resaltar la importancia de la actividad como parte de la historia del país.

Publicidad

Freire indicó que esto es parte de las tradiciones, no solamente con los bailes de las agrupaciones, sino con la muestra de arte que hay en trajes y en la puesta escena.

“Se trata de fomentar la danza no solo en los adultos, sino en los niños y los jóvenes, para que estas costumbres ancestrales no se pierdan”, aseveró.

Publicidad

La algarabía ambateña volvió a las calles con su desfile de las Frutas y las Flores para mostrar su resurgir

Jaime Pacha, presidente de la Junta Parroquial de Pasa, quien estuvo como prioste de la celebración del Día Internacional de la Danza, dijo que a través de las presentaciones de los grupos folclóricos que ponen en escena costumbres, bailes y trajes de los pueblos ancestrales del país se revitaliza y revalora la cultura del Ecuador.

Édgar Sánchez, vicepresidente de Unidanza, manifestó que la organización reúne a veinte grupos folclóricos que tienen como objetivo atraer a los niños y jóvenes para que cultiven el amor a la danza y tradiciones de los pueblos milenarios.

Esto, además, le permite a este segmento de población aprovechar de mejor manera el tiempo libre con la práctica de esta actividad. (I)