Desde este domingo 25 de febrero y durante 20 días, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) coordinará los trabajos de mantenimiento de la laguna El Quinde, ubicada en el parque La Carolina, en el norte de Quito. Durante este tiempo este atractivo permanecerá cerrado.

El Municipio indica que este mantenimiento no le genera egresos de recursos económicos gracias a alianzas estratégicas realizadas con empresas privadas. Los trabajos los realizará la empresa que brinda el servicio de botes a los turistas que visitan la laguna.

Las labores se iniciarán con la poda técnica del arbolado urbano que se encuentra en el perímetro de la laguna. Esto con el fin de reducir sus ramas y cuidar la seguridad de todos. Posterior a esto se realizará el vaciado total de la laguna con equipos y personal capacitado, para después recolectar y desalojar todo el material que se encuentre en el interior.

Publicidad

El siguiente paso es la limpieza profunda de la geomembrana con productos químicos adecuados para eliminar las algas e impurezas y finalmente se repone el agua en más de 23.000 m².

Este parque se puede visitar de lunes a domingo. Tiene 61 hectáreas en las que se encuentran tres bulevares, canchas deportivas, pista atlética, canchas para jugar pelota nacional, pista de skate y más. (I)