Liguiqui es uno de los trece balnearios que tiene Manta y se destaca por las llamadas ‘piscinas naturales’ que se han formado a la orilla de la playa.

Se trata de los corrales marinos, una especie de pozas formadas por piedras y que según expertos hace más de 1.500 años fueron usadas para pescar.

Actualmente, aún hay moradores de la zona que las utilizan para capturar pulpos, sin embargo, estas ‘piscinas’ cada fin de semana atraen a decenas de turistas.

Publicidad

Pacoche, qué atractivos disfrutar en el feriado de Semana Santa en esta área protegida

Carlos Alvia, presidente de la comuna de Liguiqui, manifestó que en los últimos cuatro años el lugar ha tenido un repunte turístico. “Siempre nos visitaban, pero ahora contamos con cabañas, restaurantes y hasta dos hoteles para recibir a la población”, explicó.

Estas construcciones, en su mayoría, son de bambú. Actualmente, unas 100 personas trabajan cada fin de semana en los restaurantes y puestos de comida que se habilitan en la zona.

“Yo creo que es una gran opción el turismo, pues la pesca está difícil. Los moradores han vendido sus embarcaciones y han construido restaurantes “, señaló.

Publicidad

La cascada de San Lorenzo es otro atractivo turístico de la zona. Cortesía

Liguiqui, sitio de 436 habitantes, está ubicado a unos 25 minutos del centro de Manta. Este sector es comuna de la parroquia San Lorenzo, cuya cabecera del mismo nombre es otra playa turística donde también hay algunos atractivos.

A más de El Murciélago, Manta tiene otras 12 playas que esperan a turistas para el feriado de Semana Santa

Ambos lugares están a tan solo 5 minutos de distancia en vehículos.

Publicidad

Marilyn Keller, habitante de San Lorenzo, contó que los visitantes pueden acudir a la playa, al faro y a una cascada.

“Todo está cerca, incluso pueden ir a pie, aunque sí hay el servicio de mototaxi”, comentó.

Ella es propietaria de un sitio de hospedaje llamado Villas San Lorenzo. Señaló que cada semana los visitan los turistas para ser testigos de la anidación de tortugas.

La inseguridad afecta al turismo en Manabí: nueve cruceros cancelaron su llegada a Manta

“Aquí la comida es barata, un almuerzo los pueden encontrar en 3 dólares, también hay platos a la carta que cuestan un poco más, pero hay de todo un poco”, agregó. (I)

Publicidad