NOTICIAS

Publicidad

Foto: Arcsa

Publicidad

Actualizado el 

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) emitió la mañana de este martes dos listados en los que se exponen los resultados de los análisis realizados a varios alimentos procesados que se distribuyen en el país.

En los últimos días, Arcsa explicó que habían 926 productos con riesgo de contaminación de metales pesados y que en 72 habían sido tomada las muestras por estar en categoría de alto riesgo.

Actualmente son seis los productos que son considerados como no aptos para el consumo humano, de acuerdo con el listado de Arcsa:

Publicidad

En el enlace habilitado por la agencia se pueden observar los dos listados que redirigen a un documento. En total son 28 productos que sí cumplen con la normativa y pueden ser consumidos sin riesgos.

A principios de noviembre se conoció una alerta por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) sobre niveles elevados de plomo en un producto de una marca ecuatoriana.

En ese momento se procedió el retiro del producto en el mercado y la empresa indicó que no se había comercializado en Ecuador. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad