Quinindé, ESMERALDAS

Varios sectores de la zona urbana de la parroquia rural La Unión, de Quinindé (Esmeraldas), se inundaron por la fuerte lluvia de la noche de este martes, 9 de abril.

Uno de los más afectados fue el barrio San Francisco, donde el agua ingresó en las viviendas, reportaron socorristas que asistieron a los llamados de emergencia a través del ECU911.

Publicidad

Personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgos atendió la emergencia.

La acumulación de agua y lodo obligó a evacuar a familias y bienes muebles a casas cercanas, contó Marieta Lastra, propietaria de una de las casas inundadas.

Familias de las riberas del río Esmeraldas y La Propicia durmieron fuera de sus casas por la creciente del río

Mykel Avellán, jefe de la unidad municipal de Gestión de Riesgos, señaló que se realizó la limpieza y desalojo del agua estancada y lodo. También de escombros que fueron arrastrados por el temporal y que dificultaron el paso vehicular en algunas calles de La Unión.

Publicidad

Este miércoles, 10 de abril, se levantaba información en territorio de las afectaciones en el barrio San Francisco, como también en San Ramón y 3 de Julio, para coordinar la asistencia con ayudas humanitarias. (I)