Las lluvias siguen causando estragos en Manabí. La tarde del lunes 19 de febrero empezó a llover nuevamente y cantones como Pedernales, Santa Ana y Chone se inundaron. Al menos 120 viviendas han sido afectadas, según reportes del ECU911.

En Pedernales se reportaron al menos diez viviendas inundadas en el sector Coaque. Personal y unidades del Cuerpo de Bomberos de Pedernales y Policía Nacional llegaron al lugar.

Las lluvias causan inundaciones en cuatro cantones de Manabí

La Unidad de Gestión de Riesgos de Pedernales informó que además 38 familias han sido afectadas en los sectores Las Tecas, Los Almendros, Colisa y Los Ovos.

Publicidad

En Pedernales varias zonas quedaron inundadas por la creciente de esteros y ríos.

Mientras, en el cantón Chone, en varios sectores de las parroquias Chibunga y Convento se alertó sobre inundaciones por el desbordamiento de ríos. Se estima que alrededor de 80 y 30 familias, respectivamente, resultaron afectadas.

Parroquia Convento, en Chone, se inunda por desbordamiento de ríos

Asimismo, en el cantón Santa Ana, en el sector de San Pablo se registró el desbordamiento de un estero de la localidad. Ya en la noche el agua inundó varias calles del cantón. En el sitio Maté, una vivienda resultó afectada. La mañana de este martes el agua ha empezado a bajar en algunos lugares del cantón.

Los estragos de las lluvias: 17 eventos ligados a inundaciones, deslizamientos, hundimientos y colapsos se registran en el país

La mañana del lunes, cantones como Chone, Flavio Alfaro, Jama y Puerto López padecieron inundaciones por las lluvias registradas durante la madrugada y la mañana. (I)