El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) indica que para este martes, 20 de febrero de 2024, se espera un cielo nublado con claros, con lluvias en el Litoral. Además, cielo parcial nublado a nublado con claros, con lluvias y lloviznas en horas de la tarde en la Sierra, Amazonía y región Insular.

La entidad alertó en días pasados que hasta el 21 de febrero se esperan lluvias intensas en el Litoral y zonas cercanas a la estribación occidental, de acuerdo a la alerta meteorológica N° 11 emitida el pasado viernes.

En el informe se indicó que en la noche del lunes 19 y madrugada del 20 de febrero se darían lluvias intensas, con afectación alta en todo el Litoral, cuyo nivel crecerá a muy alta afectación en la provincia del Guayas.

Publicidad

Esta advertencia se une a la señalada por el Comité Nacional ERFEN que anunció la probabilidad de eventos significativos de precipitación entre el 18 y 22 de febrero en la zona interior del Litoral.

Con respecto a la temperatura para hoy, en el Litoral oscilará entre 22 °C y 31 °C; en la Sierra se ubicará entre 9 °C y 23 °C; en la Amazonía será de 19 °C a 33 °C.

La región Insular tendrá temperaturas de entre 25 °C y 31 °C.

Publicidad

Radiación ultravioleta

Para hoy, el pronóstico de radiación ultravioleta en Ecuador irá entre los rangos de moderada, alta, muy alta. (I)