Desde este sábado 9 hasta el lunes 11 de agosto, el feriado por el Primer Grito de la Independencia desplazará a una gran cantidad de personas por diferentes sectores turísticos del país.

Entre las opciones para disfrutar del asueto en familia están balnearios y termas que se encuentran a una hora de la capital y ofrecen varios programas para todas las edades.

Desde piscinas de aguas volcánicas hasta estanques con agua artificial, pero repletas de toboganes y diversión para los más pequeños, son buenas oportunidades para no alejarse demasiado de la ciudad de Quito.

Publicidad

¿Ecuador tuvo injerencia en la Segunda Guerra Mundial e influencia nazi? Un esmeraldeño devela datos impactantes en el libro ‘La profecía de Darwin’

Las Termas de Papallacta se encuentran ubicadas a 90 minutos de Quito. Ofrecen servicio de piscinas termales que llegan hasta los 38 grados centígrados y tienen una alta densidad medicinal.

Además, el panorama andino a su alrededor está repleto de montañas y el área de spa cuenta con una amplia gama de artefactos para colaborar con el descanso y la relajación del turista.

El Aqua River Park, ubicado en Guayllabamba, dispone de juegos infantiles, toboganes, senderos ecológicos, bicicletas y una amplia gastronomía, lo que permite disfrutar de un momento de naturaleza y diversión.

Publicidad

El parque destaca por su temática de dinosaurios, que llama la atención a niños y adolescentes en su mayoría. La entrada va entre $ 10 y $ 12 para adultos y el 50 % para niños y personas de la tercera edad.

Las Termas de La Merced, en el valle de los Chillos, tienen un rango de potasio, calcio y sodio en sus aguas. Con varias piscinas para niños y adultos, este complejo se encuentra a 45 minutos de Quito.

Publicidad

Es un lugar ideal para quienes buscan bienestar físico y mental. La entrada se encuentra en un rango de $ 5 para adultos y $ 2,50 para niños hasta los 12 años.

Cinco muertos y una veintena de heridos por volcamiento de bus en Bolívar

Entre las opciones también está el Parque Acuático El Tingo, este tradicional complejo, ubicado a 30 minutos de Quito, es un punto muy concurrido por las familias quiteñas que pueden escoger entre aguas medicinales y zonas de diversión para niños.

La entrada se encuentra establecida en $ 2 para adultos y $ 0,50 para niños.

El Balneario de Cununyacu, ubicado en el valle de Tumbaco, goza de siete piscinas alimentadas por vertientes naturales de Ilaló. Sus aguas tienen propiedades energizantes y el complejo incluye canchas deportivas, puestos de comida típica y un grupo de canchas y zonas verdes para practicar ciertos deportes establecidos.

Publicidad

Estos cinco balnearios están catalogados como los más concurridos en las plataformas de análisis turístico Tripadvisor y Google Maps. (I)