Las localidades manabitas de Manta y Puerto López recibirán la visita de aproximadamente 3.300 viajeros y 1.890 tripulantes que arribarán a las costas ecuatorianas durante el mes de octubre abordo de ocho cruceros, detalla el Ministerio de Turismo.

La primera embarcación en llegar fue el Ms. Fram, de bandera Noruega, que atracó en el puerto de Manta el 1 de octubre con 60 visitantes y 100 tripulantes. Los viajeros realizaron tours a destinos turísticos como Montecristi y cerro de Hojas Jaboncillo en Portoviejo.

El barco continuó su viaje hasta la isla de La Plata, donde los cruceristas descubrieron su encantadora flora y fauna y pudieron fotografiar especies como piqueros de patas azules, tortugas y lobos marinos, entre otras.

Publicidad

También visitaron la comuna Agua Blanca, en Puerto López, donde conocieron detalles de la cultura manteña y observaron vestigios existentes como urnas funerarias in situ, que demuestran la presencia en el lugar de nuestros antepasados.

Por otro lado, el crucero Ms. Roal Amunds arribó el viernes 6 de octubre a Manta con 108 pasajeros y 150 tripulantes, quienes realizaron tours dentro de la ciudad puerto hasta Montecristi y el bosque Pacoche. Esta misma embarcación llegó el sábado 7 hasta Puerto López.

El domingo 8 fue el turno del Viking Octantis que llegó con 310 pasajeros y 260 tripulantes, quienes partieron desde Fort Lauderdale (EE. UU.) pasando por el Canal de Panamá para llegar a Manta.

Publicidad

Este 12 de octubre se sumó la visita del barco Silver Cloud con cerca de 300 viajeros, que recorrieron la ciudad de Manta y conocieron los atractivos locales.

“Continuamos impulsando la conectividad, en este caso la marítima, con el arribo de cruceros que llegan a nuestro país con turistas ávidos de vivir experiencias inigualables. Sean todos bienvenidos a Ecuador”, dijo el ministro de Turismo, Niels Olsen, al comentar que los días 14, 16, 18 y 19 de octubre se tiene previsto recibir en Manta a los navieros Ms. Zaandam, Ms. Fridtjof Nanse, Seabourn Venture y el Viking Polaris.

Publicidad

Remarcó que esta cartera de Estado “continúa trabajando incansablemente para seguir atrayendo a los viajeros del mundo a Ecuador, un país que lo tiene todo».

Verónica Lucas, alcaldesa de Puerto López, calificó a la temporada de cruceros como una gran oportunidad para el turismo en el cantón. “Con entusiasmo nos preparamos para recibir más cruceros. Esto nos impulsa a ofrecer servicios de mayor calidad y enriquecer las experiencias de quienes nos visitan”, manifestó. (I)