Manta, MANABÍ

Las más de diez playas que tiene, su rica gastronomía, amplia zona rosa y otros atractivos turísticos convierten a Manta en uno de los destinos más visitados en los diversos feriados que hay en el país durante el año.

Para los feriados de Navidad y Fin de Año, al puerto manabita se aspira que lleguen unos 200.000 visitantes, según Agustín Intriago, alcalde de este cantón.

Publicidad

La autoridad municipal dijo que en Manta no ocurre lo que sucede en otras localidades del país: que no hay ataques violentos ni un alto índice de crímenes. Pero sostuvo que se necesita de un mayor respaldo policial, solicitud que la realizó al presidente Guillermo Lasso en la última visita realizada a esta ciudad el lunes de esta semana.

Balnearios de Manta registran buena concurrencia de turistas de otras provincias

“Sí sería importante destinar un buen contingente policial particularmente a Manta, porque viene mucha gente y necesitamos que la gente se sienta segura”, manifestó Intriago en el encuentro que mantuvo con el primer mandatario tras la entrega de la rehabilitación del aeropuerto Eloy Alfaro.

Precisamente el presidente Lasso indicó que intermediará para que aerolíneas extranjeras puedan realizar vuelos desde y hacia Manta con destinos no solo a nivel nacional, sino internacional, hecho que dijo espera que se concrete como muy tarde en enero próximo.

Publicidad

La afluencia de turistas trajo satisfacción en balnearios manabitas

En la actualidad en Manta se habilitó un espacio del malecón Jaime Chávez Gutiérrez para ubicar luces y así reactivar el sector comercial céntrico de esta urbe. (I)