El personal técnico de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) ejecuta el cambio de más de 10.200 metros de tubería que ha cumplido su vida en el sur de la capital, así como la renovación de válvulas, hidrantes y uniones, con una inversión de $ 780.000.

Hasta el momento, se registra un avance del 50% y se ha intervenido en las redes de agua potable en Solanda, Chillogallo y La Mena, con un total de 7.200 metros instalados, detalla el cabildo capitalino.

Una vez concluida la instalación, se realizarán las interconexiones, la deshabilitación de la red antigua y la puesta en funcionamiento de la red renovada. En los próximos meses iniciarán los trabajos en varias calles de Chillogallo y La Ecuatoriana.

Publicidad

Se agrega que Epmaps-Agua de Quito trabaja en la renovación de las redes del sistema de agua potable tanto en la matriz como en conexiones domiciliarias, con el objetivo de mejorar el servicio y reducir el desperdicio de agua por rotura de tuberías. (I)