Portoviejo

Unas 40 máquinas tragamonedas, 120 litros de licor artesanal, 21 litros de alcohol de contrabando y unas mil cajetillas de cigarrillos se decomisaron en Manabí por tratarse de productos y actividades ilegales.

El control se enmarca en la campaña “Yo voy por lo legal”, que se implementó en la provincia.

Publicidad

Dos toneladas de cocaína halladas en un contenedor con mariscos

Esta iniciativa se inició la semana pasada, y este fue el primer reporte de resultados de este trabajo que implica la revisión y verificación de que, en tiendas, mercados y otros lugares de expendio de productos, no se comercialicen elementos sin los registros y permisos de venta.

“Cuidamos el bolsillo y bienestar de los manabitas; por esto, no permitiremos que se cometan infracciones que perjudiquen a la ciudadanía. En los 22 cantones de la provincia están desplegados estos controles, que se realizan todos los días a cargo de los comisarios e intendente”, informó Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí.

Patricio Ponce, intendente de Policía en Manabí, manifestó que las instituciones reguladoras y de control también están capacitando a dueños de locales o productos para que puedan obtener sus permisos o registros de funcionamiento.

Publicidad

El funcionario indicó que esta campaña busca que se cumpla la ley y además que se erradique la comercialización de productos considerados ilegales.

Antisociales roban celulares de local ubicado en centro comercial del norte de Guayaquil

Jorge Casanova, dueño de un establecimiento, dijo estar de acuerdo con estos operativos e indicó que deben ser continuos.

Publicidad

“Esto nos permite a quienes nos dedicamos a este negocio estar seguros de lo que vendemos, y que nuestra clientela también sepa que expendemos productos de calidad”, señaló Casanova. (I)