NOTICIAS

Publicidad

Metro de Quito suspendió temporalmente el servicio ‘para precautelar la seguridad de los usuarios’

Cerca de una hora se paralizó el servicio. Pasadas las 18:00 se informó que volvieron a operar las 15 estaciones y accesos.

El servicio del Metro de Quito estuvo suspendido alrededor de una hora por problemas técnicos en el sistema de comunicaciones. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Actualizado el 

La empresa operadora del Metro de Quito informó que suspendieron temporalmente las operaciones del sistema desde las 17:00 de este sábado, 20 de enero, “por aplicación de protocolos técnicos y para precautelar la seguridad de los usuarios”.

A través de la plataforma X, el Metro de Quito informó de la medida.

“Ofrecemos disculpas por los problemas ocasionados y agradecemos la comprensión de la ciudadanía por este inconveniente”, reza un comunicado difundido en esa red social este sábado.

Publicidad

Desde las 17:00, en redes sociales, usuarios del Metro mostraron su preocupación al ser evacuados de diferentes estaciones. En videos difundidos se observa a guardias de seguridad solicitando a los pasajeros que abandonen las paradas.

“La gente tiene derecho a saber lo que sucede”, “Que nos digan que pasa”, escribieron usuarios en X.

En el mismo comunicado que se difundió este sábado se indicó, además, que oportunamente se informará sobre la reanudación de las operaciones.

Publicidad

Aproximadamente a las 18:00, se informó que se reanudaron las operaciones en las 15 estaciones y en todos sus accesos, los mismos que funcionarán hasta las 22:00. La suspensión temporal se derivó de “problemas técnicos en el sistema de comunicaciones”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad