El Metro de Quito no atenderá este sábado 6 y domingo 7 de mayo. Así lo informó la empresa pública mediante un comunicado. Desde esta semana se iniciaron las operaciones comerciales con el cobro de pasaje y pese a varios problemas presentados, se registró alta concurrencia en las estaciones.

Durante la primera etapa de prestación de servicio, la atención se mantendrá de lunes a viernes en las dos franjas horarias de 07:00 a 10:00 y de 16:40 a 19:00, según la publicación del Metro.

Desde el martes 2 de mayo, diez de las quince estaciones vendieron boletos para el ingreso de los usuarios. Sin embargo, en estaciones del sur de la ciudad se registraron algunas quejas y malestar por la larga espera que tuvieron los pasajeros para ingresar al sistema de transporte subterráneo.

Publicidad

Operación comercial completa del Metro de Quito se traza para segundo semestre, pero sin definir mes

Personas mostraron su molestia por haber esperado hasta más de 40 minutos para acceder al Metro. La mayoría resaltaba la rapidez para trasladarse de un punto de la ciudad a otro, pero reprocharon que con la espera no se aprovechó esa celeridad para llegar a sus destinos.

Varios ciudadanos planificaron sus traslados sin tomar en cuenta las largas filas que se registrarían y llegaron tarde a sus puestos de trabajo.

Por su parte, la empresa municipal informó que se están tomando las medidas respectivas para entregar un mejor servicio a los usuarios. Entre las alternativas que se tomarán de manera urgente constan el aumento de personal en taquillas y mantener boletos impresos con antelación.

Publicidad

Por el momento solo se puede ingresar por medio del pago físico en taquillas. No está habilitado el pago por medio de la aplicación MetroQ, que ya estuvo habilitada durante las pruebas con viajes gratuitos.

Imprudencia de usuario causó demora en tren y atrasó a usuarios en tercer día de operación con pago del Metro de Quito

La tarifa de pasaje se mantiene en $ 0,45 para adultos, $ 0,22 para estudiantes (hasta bachillerato) y personas de la tercera edad y $ 0,10 para personas con discapacidad. (I)