NOTICIAS

Publicidad

Militar fue llevado vía aérea de Esmeraldas a Salinas. Foto: El Universo

Publicidad

Esmeraldas

A bordo de una aeronave de la Aviación del Ejército se dio el traslado del féretro con el cadáver del militar Rony Intriago Moreira al cantón Salinas, perteneciente a la provincia de Santa Elena.

El servidor militar murió en medio de un cruce de balas con ‘narcodelincuentes’, mientras cumplía con sus labores de vigilancia durante el estado de excepción en la provincia de Esmeraldas.

Publicidad

El hecho se registró la noche del domingo 5 en el barrio La Magdalena, en las inmediaciones del cementerio de San Lorenzo del Pailón, frontera norte.

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta y la cúpula militar de la Fuerza Terrestre realizaron los trámites para el traslado del cadáver de Intriago desde el centro forense de Esmeraldas hacia Salinas.

En horas de la tarde de este lunes fue despedido con honores militares en el aeropuerto local Carlos Concha.

Publicidad

En la base aérea de Salinas, el féretro fue recibido con los mismos honores y luego se dio el traslado vía terrestre a La Libertad, ciudad de origen del militar.

La Segunda División de Ejército “Libertad” hizo este homenaje junto con sus familiares, indicó las Fuerzas Armadas, a través de redes sociales.

Publicidad

En tanto, las investigaciones continúan en San Lorenzo para ubicar a los responsables de este delito flagrante, refirió Juan Espín, subrogante del distrito policial de esa zona fronteriza. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad