En dos operaciones ejecutadas por las Fuerzas Armadas, en diferentes lugares de Manabí, encontraron combustible y armas que fueron abandonados por supuestos delincuentes.

En el cantón Puerto López, sector Playa Machalilla, militares localizaron abandonados aproximadamente 200 galones de combustible tipo diésel. Las evidencias se encontraban en la orilla del mar y fueron entregadas a las autoridades competentes.

Esto ocurre debido a los controles que están ejecutando las fuerzas del orden en estos cantones de la provincia, señalaron los militares.

Publicidad

Detienen a hombre en Portoviejo con doce bloques de droga y $ 3.334 en efectivo

El combustible, con frecuencia, es utilizado en lanchas que llevan droga o para su comercialización en altamar con otras naves, según información que maneja la Policía.

Mientras que en otra operación que se llevó a cabo en el eje vial de la parroquia La Pila, del cantón Montecristi, efectivos militares decomisaron dos pistolas, un fusil y 52 municiones de diferente calibres.

Capturan en Montecristi a presuntos miembros de una organización que trafica drogas

Estas armas fueron abandonadas por un motociclista al percatarse de la presencia militar. Los agentes tomaron las evidencias y las entregaron a las autoridades competentes para su judicialización. (I)