El cantón Puerto López fue militarizado la tarde de este viernes, 29 de marzo, luego del crimen de cinco personas que fueron secuestradas de un hotel de la zona.

Richard Vaca, comandante de la Zona 4, que comprende a Manabí y Esmeraldas, informó que la ciudad está “sitiada” por policías que cuentan con apoyo de militares.

Vaca señaló además que el secuestro de este grupo de personas, en el que algunos son familia, se dio el jueves en la noche.

Publicidad

Cinco personas asesinadas en la vía Puerto López-Santa Elena

Ellos llegaron en la tarde al lugar y, ya en la noche, cerca de las 20:00, se habían hospedado en un hotel de la zona.

Unos diez minutos después de que se hospedaron, al menos 20 sujetos armados los secuestraron.

Indicó que el crimen fue ejecutado por un grupo de la zona que al parecer se había confundido pensando que los asesinados eran parte de otro grupo delictivo.

Publicidad

Las cinco personas asesinadas fueron encontradas en la vía Puerto López-Santa Elena, pasando la comuna de Ayampe.

Asesinados en Puerto López vivían en el cantón Pedro Carbo

“Estamos realizando las investigaciones para dar con el paradero de los criminales. Todas las unidades investigativas fueron al punto. Hasta el momento se tendría identificados a algunos de los participantes que viven en el sector”, expresó.

Publicidad

Las víctimas eran del cantón Pedro Carbo, en Guayas. Según se pudo conocer la tarde de este viernes a través de informes de la Policía, los fallecidos son Víctor Ricardo Lascano Domo , Anthony Gilmar Benítez Torres, Julexi Yamileth Benítez Ortiz, Carmen Cecilia Cruz Coox y Geovanny Jefferson Ortiz.

Según los relatos, uno de los secuestrados huyó y dio aviso a la Policía. De manera preliminar se conoció que cinco menores estaban desaparecidos, pero la Policía los encontró con vida en otro cantón.

En el transcurso de la tarde, la Policía confirmó que once personas presuntamente fueron las secuestradas. De estas, cinco fueron asesinadas a tiros y seis ya están con sus familiares a buen recaudo. De este último grupo, cinco eran menores de edad.

“Nuestras unidades fueron desplegadas para dar con los responsables de este hecho y las motivaciones”, indicó la Policía. (I)

Publicidad