Con signos de agresión sexual fue hallada sin vida Maribel Torres Guerrero, de 23 años, en el interior de una plantación de palma africana en el sector Renacer del Tambo, parroquia La Unión de Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.
El crimen se registró el último fin de semana. La mujer, que tenía siete meses de gestación, fue reportada como desaparecida por sus familiares, el sábado 28.
Ese día, la mujer salió de su casa a una fiesta, contó Dayra Jara, una de sus primas. El cuerpo sin vida de Maribel fue hallado por un grupo de personas entre los matorrales, el lunes 30. Su vestimenta también había sido despojada, indicó Jara.
Publicidad
El cadáver fue trasladado por Medicina Legal al Centro Forense Zona 1 de Esmeraldas. Sin embargo, sus familiares no pudieron sacarlo porque faltaba la cédula de identidad de la víctima. Orfina Valencia, familiar de Maribel, espera que el Registro Civil le entregue una inscripción tardía y así puedan trasladar el cuerpo este miércoles a La Unión de Quinindé.
Se conoció que Maribel tenía dos hijas, de 7 y 4 años, quienes estaban a cargo de su abuela.
Otro caso de violencia de género
Publicidad
En el hospital regional Gustavo Domínguez se encuentra internada una mujer embarazada de 20 años, quien fue agredida por su exconviviente, en la parroquia Monterrey, del cantón La Concordia, centro de la provincia de Esmeraldas.
La agresión sucedió la madrugada del domingo 29, en una reunión familiar, relataron allegados de la víctima. El agresor la atacó con un arma blanca que no afectó la vida del bebé en gestación. (I)