Un video se filtró en redes sociales en el que una mujer policía auxiliaba a una embarazada, quien aquejaba mucho dolor en el vientre.

Recostada sobre la vereda, la mujer gritaba, en medio de la desesperación de no encontrarse en una habitación adecuada para recibir a un recién nacido. La escena se desarrolló ante la sorpresa de los transeúntes que pasaban por el mercado San Francisco, en el centro histórico de Quito.

La emergencia se reportó cerca de las 08:00 de este miércoles 21 de marzo.

Publicidad

Según informó el Ministerio de Salud Pública (MSP), el bebé llegó sin signos vitales al centro de salud Centro Histórico. Se desconoce el estado de la madre, quien había sido trasladada al hospital Pablo Arturo Suárez.

Una carta de despedida, la única información que tiene una familia que busca desesperadamente a tres mujeres en Pifo, en el nororiente de Quito

En el video, la Policía recibe al bebé, lo cubre con una cobija y lo protege del frío de la capital. Incluso se ve cómo intenta darle los primeros auxilios, al parecer la madre ya presentó problemas antes de dar a luz.

Alejandra Yaguana, teniente de Policía que socorrió a la mujer dijo que lo primero que hizo fue llevar al bebé hacia el centro de salud. También acotó que la mujer habría iniciado labor de parto en su casa donde se le rompió la fuente.

Publicidad

Mientras caminaba desde su domicilio hacia el centro de salud no resistió más el dolor y se acostó en la vereda.

Entidades recolectan vituallas para afectados por sismo que ya superan las 1.100 personas

Otro policía evacuaba a la gente, en especial a una niña que estaba presente en la impresionante escena. Los demás veían con susto y con impotencia al no poder socorrer a la madre y su bebé.

Publicidad

El MSP lamentó la pérdida de esta vida y recomendó a las madres en periodo de gestación acudir a controles prenatales a los centros de salud para evitar complicaciones y detectar alteraciones durante su embarazo. (I)