NOTICIAS

Publicidad

Municipio de Quito presentó denuncia en Fiscalía por intento de posesión de parque Guangüiltagua

El parque metropolitano Guangüiltagua tiene 570 hectáreas de bosque, así como espacios verdes. Recibe aproximadamente 150.000 personas por mes.

Un guardabosques señala el sector en donde un grupo de personas intentó apropiarse de 100 hectáreas del parque metropolitano Guangüiltagua. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Publicidad

El Municipio de Quito presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para determinar a los responsables de los hechos ocurridos el pasado jueves, 25 de agosto, cuando hubo una agrupación que intentó tomarse un parque local.

Ese día, un grupo de personas, indicó el cabildo quiteño en un comunicado, pretendió posesionarse de un área del parque metropolitano Guangüiltagua, ubicado en el norte de Quito.

Vigilancia perenne se dispone en parque metropolitano Guangüiltagua; Municipio de Quito denunció que colectivo quiso posesionarse de 100 hectáreas de ese espacio

Según el Municipio capitalino, un colectivo llamado Comuna Tanda Pelileo intentó apoderarse de 100 hectáreas pertenecientes al parque metropolitano Guangüiltagua.

Publicidad

La zona quedó restringida con cintas de peligro y desde el pasado fin de semana se ha dispuesto la vigilancia permanente del lugar con agentes metropolitanos.

El pasado 25 de agosto, dicho colectivo habría argumentado que las tierras les pertenecen por “herencia ancestral”, se manifestó en un comunicado del Municipio. También se señaló que cavaron zanjas para establecer linderos en este espacio.

El parque cuenta con 570 hectáreas de bosque, así como espacios verdes y recibe aproximadamente 150.000 personas por mes. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad