Andrés y Scarleth fueron encontrados la noche del lunes, 10 de junio, en el interior de un bosque ubicado en Cochapamba, en el norte de Quito. Los niños salieron de la institución educativa y tomaron rumbo desconocido.

Los familiares y amigos de los menores de edad iniciaron una campaña para poder buscar pistas que acercaran a la ubicación de los niños.

‘Le fuimos a retirar de la escuela, pero ya no salió': familiares y amigos buscan desesperados a Scarleth Morales, desaparecida en Quito

Ramiro Morales, padre de Scarleth, señaló que su hija ingresó a la institución educativa, ubicada en el sector de La Tola, en el centro histórico de Quito, cerca de las 07:00, como todos los días.

Publicidad

Sin embargo, a las 13:15, hora de salida de los alumnos, los padres no encontraron a su hija. En ese momento empezó la desesperación. Ingresaron a la institución, pero no recibieron ninguna respuesta de las autoridades.

Nuevo currículo en sistema educativo sería implementado a partir del 2026

El seguimiento de cámaras de seguridad permitió ver que la pareja de compañeros de escuela caminó cerca del Ministerio de Turismo, en el sector del parque La Alameda.

Esto permitió que personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), de la Policía, pudiera realizar una línea de seguimiento y determinar su ubicación.

Publicidad

Detienen a mujer que escondía droga en sus partes íntimas, en el norte de Quito

Según la Dinased, los niños fueron encontrados sin problemas de salud. Al parecer salieron de manera voluntaria, sin saber que varias personas y autoridades activaron el protocolo de búsqueda que esta vez permitió que sean encontrados antes de que sufran algún imprevisto.

Finalmente, los niños fueron entregados a sus padres por parte de los agentes. (I)