Ruthy Quijano dice que ella nunca vio el cadáver de su hijo, no tuvo las fuerzas para hacerlo. Ella estuvo medicada durante el sepelio, por ello no recuerda muchos detalles del día en el que sepultaron al exalcalde de Manta, Agustín Intriago. Este martes, 23 de julio, se cumplió un año del asesinato de Intriago.

Agustín Intriago fue asesinado el 23 de julio del 2023 mientras revisaba una obra en el barrio Nuevo Río Manta.

Un año de la muerte de Agustín Intriago: Manta ‘se encuentra en terapia intensiva’ y con urgencia de ‘cambios’, señalan exalcaldes

Quijano comenta que ha sido un año duro para ella, un año de tribulación y llanto. “Solo Dios sabe cómo he querido a mis hijos”, señala de pie, en el cementerio, a lado de la tumba del exalcalde.

Publicidad

Ruthy acudió la tarde de este martes junto a su familia para recordar a Intriago. En el cementerio se realizó una misa a la que acudieron algunos amigos y familiares.

Su madre fue la encargada de agradecer y hacer un repaso de cómo ha sido para ella este último año. “No vi a mi hijo, ni siquiera su cadáver. A mí me doparon para asistir al funeral, no recuerdo muchas cosas”, manifestó.

Disparos a quemarropa, en vía pública y con víctimas colaterales, el perfil de los 9 crímenes políticos en el país desde enero del 2023

Contó que una amiga le dijo que las últimas palabras de su hijo habían sido “Jesucristo no me dejes morir”. Y luego, cuando seguramente ya no podía pelear más, dijo: “Cristo”.

Publicidad

“Eso me ha dado fuerzas, porque se que esta con Dios y hoy yo quiero entregar este dolor con la convicción de que él cure mis heridas. Yo no soy nadie para protestar. Hoy entrego este dolor”, expresó.

Rosita Saldarriaga, esposa del exalcalde, dijo que hay que recordarlo en cada anécdota, en cada sonrisa y agregó que cuidará el legado que dejó que son sus hijos. Manifestó que cuidará de ellos y que se dedicará a ellos.

Publicidad

Sentencian a 34 años y ocho meses de prisión a cinco vinculados en el crimen de Agustín Intriago

“Creo que unas de las cosas más bonitas que pudo sentir fue el amor de su pueblo”, añadió.

Este martes, se realizaron varios homenajes en memoria de Intriago. El Municipio de Manta también llevó a cabo uno en el parque que construyen en el malecón. Allí estuvo la alcaldesa Marciana Valdivieso, su esposa Rosita Saldarriaga y los habitantes de varios sectores. (I)



Publicidad