Durante las últimas horas, el distrito de Nueva Prosperina, que comprende zonas del noroeste de Guayaquil, ha sido escenario de al menos catorce muertes violentas.

Se trata de un rebrote de violencia en un sector que venía reduciendo los crímenes en las últimas semanas.

Quiénes son Los Fatales y por qué se los relaciona con Los Choneros

Desde la tarde de ayer se han registraron varios casos que pusieron a mover a unidades policiales.

Publicidad

Estos son los casos que se han reportado:

Masacre en La Carbonera

En una vivienda de caña en el sector de La Carbonera, en Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil, se encontraron los cuerpos de seis personas asesinadas. Cuatro cadáveres estaban al fondo del inmueble y otros dos tendidos en la parte exterior del predio. El hallazgo se dio la tarde de este jueves, 9 de mayo. Trascendió que tres de los fallecidos serían personas reportadas como desaparecidas.

Descuartizados

Publicidad

En el sector conocido como el canal de la muerte se hallaron, a distintas horas, los restos de dos personas descuartizadas. La Policía indaga la identidad de los fallecidos que fueron dejados abandonados en esa zona del noroeste.

Pareja asesinada

Publicidad

En el sector Casa de Tigre, en el noroeste de Guayaquil, una pareja fue hallada asesinada. Sicarios llegaron en motos y balearon a la pareja. Se investiga si este doble crimen tiene relación con disputa de bandas.

Los Mangos y Bastión

En el sector de Los Mangos, en Flor de Bastión, se reportó la muerte de dos personas en las últimas horas. Además, en el Bloque 2 de Bastión Popular también se registraron dos muertes violentas.

‘De las 80.000 casas que hay en Nueva Prosperina calculamos que unas 4.000 han sido tomadas por las bandas’

De las 19 muertes violentas, 14 han sido en este distrito del noroeste, donde operan bandas como Los Fatales, Los Choneros y Tiguerones.

Publicidad

En las últimas horas, la Policía ha desplegado operativos en Ciudad Victoria para recuperar casas ocupadas por miembros de bandas.

De las 80.000 viviendas que hay en Nueva Prosperina, la Policía calcula que unas 4.000 han sido tomadas por las bandas. (I)