Quevedo, LOS RÍOS

“Tenemos derecho a vivir, sin las diálisis podemos morir”. “No es un día de fiesta, es una lucha de protesta”. Son algunas de las frases que se leían en carteles exhibidos por los pacientes de las clínicas de diálisis que realizaron por más de dos horas un plantón en la salida de Quevedo hacia Buena Fe, en el ingreso del anillo vial.

A la manifestación se unieron los dueños de las clínicas de diálisis y trabajadores que exigen que el Gobierno se ponga al día con más de $ 5 millones que les adeuda, según dijeron.

Publicidad

Durante el plantón realizado la mañana de este jueves, 11 de abril, los manifestantes quemaron llantas, colocaron camillas y hasta sillas de ruedas.

En 48 horas dos hombres fueron asesinados en Babahoyo

“No somos delincuentes, estamos luchando por una diálisis. Las autoridades pelean con nosotros en vez de sumarse a la lucha. Hoy somos nosotros, mañana puede ser cualquiera de ustedes”, referían los protestantes a la Policía durante las horas de cierre de la carretera.

La manifestación provocó tráfico vehicular y la vía permaneció bloqueada por más de dos horas.

Publicidad

Los conductores se mostraron impacientes ante la espera, algunos optaron por retornar hacia Quevedo y avanzar por vías alternas.

“Ya llevan tres días que no se realizan diálisis, están con riesgo de morir, solo en Babahoyo, Vinces y Ventanas son $ 5′600.000 que nos adeudan a las clínicas. Estamos con diez meses de deuda, los trabajadores no cobran sueldo, por eso estamos aquí médicos, pacientes y el personal esperando que el Gobierno se conduela”, indicó uno de los médicos que precisó que no tenían medicinas ni insumos.

Publicidad

Once años del asesinato del periodista Fausto Valdiviezo y aún no hay sentenciados

Quienes se realizan diálisis anunciaron que volverán a hacer paralizaciones si el Gobierno no se pone al día con las clínicas para que estas puedan, a su vez, pagar a los proveedores y médicos. (I)