En medio de la visita del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, al papa Francisco, en Italia, el sumo pontífice se refirió con cariño al pueblo ecuatoriano.

Jorge Mario Bergoglio, el papa argentino, dijo: “Yo tengo muy en el corazón a Ecuador. Cuando era provincial jesuita, mandaba a los estudiantes a enseñar a Guayaquil”.

Papa Francisco no descarta venir en septiembre: “Ojalá pueda ir, yo tengo muy en el corazón a Ecuador”

El papa no descartó abrir un espacio en su agenda de actividades para participar en el Congreso Eucarístico Internacional que se llevará a cabo en Quito, en septiembre.

Publicidad

“Ojalá pueda ir. Yo tengo muy en el corazón a Ecuador”, le dijo el papa Francisco al alcalde de Quito cuando este le manifestó que sería una bendición para la ciudad que el santo padre lidere el encuentro eucarístico.

Muñoz también aprovechó para entregarle un bargueño, un mueble construido por artesanos de la Escuela Quiteña que tiene varios cajones secretos. La representación pequeña de madera contenía cartas enviadas por niños quiteños que tendrían problemas de consumo y situación de calle y que ahora reciben atención de entidades municipales.

Estos son los cuatro regalos que recibió Daniel Noboa del papa Francisco en el Vaticano

Además, se obsequió una figura de la Virgen Corazón de María trabajada por un artista quiteño y una camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol.

Publicidad

Del 8 al 15 de septiembre, Quito será la sede del Congreso Eucarístico Internacional, uno de los encuentros más importantes de la Iglesia católica y que este año tendrá como tema central “Fraternidad para salvar el mundo”. (I)