Las parroquias de Pifo, Puembo, Tababela, Yaruquí, Checa, Guayllabamba, El Quinche y Calderón están sin servicio de agua potable, el Ministerio de Educación informó que catorce instituciones educativas se mantendrán en modalidad virtual.

Desde la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informaron que los trabajos de interconexión del tanque Los Pinos, que conlleva perforaciones subterráneas, causaron el daño en la línea de distribución que abastece a estas parroquias.

También informaron que los trabajos se mantendrán durante los próximos días. No adelantaron cuándo se restablecerá el servicio, mientras tanto, trabajan en una variante provisional para recuperar el 60 % del caudal necesario.

Publicidad

Varios habitantes de estas parroquias han mostrado su malestar con la suspensión del servicio de agua potable. La Epmaps ofreció abastecer a los ciudadanos con tanqueros, de manera gratuita. Sin embargo, algunas personas denunciaron que personas particulares ofrecen baldes de agua a $ 1.

Esto sería coordinado por cada Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial, los que deben solicitar y coordinar la llegada de los tanqueros, aunque esto no se vive en los barrios, según sus moradores.

Este jueves, a partir de las 11:00, funcionarios de la Epmaps ofrecieron brindar declaraciones desde la zona afectada, en la parroquia Pifo.

Publicidad

Las instituciones educativas que no tendrán clases presenciales son las siguientes:

Distrito Calderón: Hideyo Noguchi, Luis Pasteur, Homero Viteri, Guayllabamba y República de Colombia.

Distrito Tumbaco: Arturo Freire, Tres de Diciembre, Leonardo Maldonado Pérez, Joaquín Sánchez de Orellana, Cleotilde Guillén de Rezano, Mis Primeras Letras, Colegio Técnico Yaruquí, Pedro Bouguer y Escuela Jesús Ordóñez.

Publicidad

Tráfico de Quito a los valles colapsó por accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar

El Ministerio de Educación añadió que una vez que se reanude el servicio se informará sobre el retorno a las aulas. (I)