La Fundación Hermano Miguel inauguró la Clínica de Heridas y Pie Diabético en el norte de Quito. El centro está ubicado en la calle Colimes N41-182, en el sector de La Granados.

Este establecimiento está dedicado a la atención multidisciplinaria del pie diabético, una condición con alta incidencia en Ecuador debido a diagnósticos tardíos.

¿Son seguros los relojes que miden la glucosa en la sangre? Esto es lo qué opina la FDA al respecto

La inauguración de esta clínica responde a la necesidad urgente de mejorar la atención y prevención del pie diabético en el país.

Publicidad

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la diabetes es la segunda causa de muerte en Ecuador desde 2022.

La falta de diagnósticos oportunos en los niveles primarios de atención contribuye a la alta incidencia del pie diabético, lo que a menudo resulta en amputaciones que podrían prevenirse.

La clínica cuenta con un equipo multidisciplinario que incluye endocrinólogos, diabetólogos, cirujanos, cirujanos vasculares, podólogos, nutricionistas, psicólogos, fisioterapeutas, fisiatras y técnicos en órtesis y prótesis.

Publicidad

Las recomendaciones para que las personas con diabetes cuiden sus niveles de glucosa cuando hace mucho calor

La Fundación Hermano Miguel también ha lanzado la campaña “El descuido amputa tu vida: cuida tu pie, cada paso importa”, que incluirá brigadas de atención en zonas rurales para aumentar la concienciación y ofrecer atención preventiva.

La clínica informó que ofrecerá una primera evaluación gratuita y costos diferenciados según la capacidad económica del paciente, con subsidios evaluados por una trabajadora social. (I)