En las instituciones educativas asignadas como recintos electorales habrá clases a distancia en la jornada de este viernes, 3 de febrero, según detalló el ministerio del ramo.

Sin embargo, las unidades académicas que no son recintos electorales continuarán sus jornadas regulares en clases presenciales.

Metrovía con horario extendido de 05:30 a 01:00 solo en buses articulados, el domingo de elecciones

“Es importante recalcar que las instituciones educativas particulares, fiscomisionales y municipales que son recintos electorales podrán acogerse a esta disposición de manera voluntaria”, se indicó en un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de la cartera de Educación la noche del jueves.

Publicidad

El personal administrativo y directivo deberá encontrarse en las instituciones educativas, ya que serán visitados por personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de las Fuerzas Armadas para la coordinación de las votaciones y posterior escrutinio en esas sedes.

Este domingo 5, desde las 07:00 hasta las 17:00, en el país se desarrollarán las elecciones seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y el referéndum 2023.

Para los comicios, las Fuerzas Armadas dispondrán de 32.450 efectivos que se encargarán de la custodia, seguridad y transporte del material electoral, así como de salvaguardar el normal desarrollo del proceso.

Publicidad

‘Los ecuatorianos dejan todo a última hora’: agencia del Registro Civil en el centro de Guayaquil emite 1.200 cédulas diarias, a horas de elecciones

A su vez, luego del escrutinio, los militares acompañarán a los coordinadores del CNE hacia los centros de digitalización de actas para el envío de los resultados en cada recinto de su jurisdicción.

En sectores de difícil acceso, en coordinación con el CNE, se planificó la entrega previa de kits electorales con el uso de medios aéreos, fluviales y terrestres. (I)