Cuenca

Las principales autoridades del Azuay tienen un criterio político diferente para las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 15 de septiembre.

Para la primera vuelta el alcalde de la ciudad, Cristian Zamora (elegido en el cargo por la alianza conformada por Izquierda Democrática y Mover –antigua Alianza PAIS–) apoyó abiertamente al entonces presidenciable Yaku Pérez Guartambel y hasta ofreció una rueda de prensa conjunta en la ciudad expresándole su voto.

Publicidad

Pero para la segunda no tiene un criterio definido, según afirmó en una entrevista con este Diario. “Yo me pronuncié por alguien que estaba afín y que el partido (Izquierda Democrática) de alguna menara lo hizo, si es que fuera un candidato de mi partido lo haría de manera abierta, sin problema. Ese no es el caso”.

Y en este contexto dijo que no dará una opinión hasta reunirse con ellos y entender lo que plantean para Cuenca y se comprometan con lo que aquí se necesita, por eso públicamente invitó a los jefes de campaña para que se dé este acercamiento.

Militancia de ID en Azuay respalda candidatura presidencial de Yaku Pérez

Por su parte, el prefecto Juan Cristóbal Lloret es un convencido militante de la Revolución Ciudadana (RC5) y así lo ha demostrado en diferentes momentos.

Publicidad

Por ejemplo, para la campaña política de primera vuelta, en días de trabajo acompañó a Luisa González a recorridos locales y para evitar críticas publicó en sus redes sociales que pidió permiso con cargo a vacaciones. Lo curioso del documento emitido por la Prefectura con ese fin, emitido el 27 de julio pasado, era que él mismo lo solicitaba y él mismo lo aprobaba.

El candidato Daniel Noboa estuvo de visita en Cuenca el 16 de septiembre anterior, donde cumplió una agenda de actividades principalmente con ciudadanos, no hubo reuniones con autoridades. En tanto que la candidata Luisa González no ha visitado la ciudad y provincia desde julio. (I)