Gregorio A. y Yoselin P., presuntos integrantes de la banda Los Lobos, recibieron prisión preventiva por el presunto asesinato de dos adolescentes de 16 y 17 años y la tentativa de asesinato de un sobreviviente del ataque.

Los jóvenes habrían salido a una fiesta en el centro norte de la capital, luego de ello se trasladaron hasta un club nocturno, donde fueron interceptados por cuatro personas, un quinto integrante de esta banda tomó a la tercera víctima y las obligaron a ingresar a un vehículo.

“Se van a morir, no les vamos a perdonar. El que perdona, muere”, gritaban dentro del vehículo los captores, con acento extranjero. “Por ti nos lanzaron el atentado ese día”, le increpaban al adolescente de 17 años, según el testigo sobreviviente.

Publicidad

En Quito cae presunta banda de extranjeros que agredía a sus víctimas para robar

En la avenida de los Conquistadores, en el sector de Guápulo, se arrodillaron y recibieron más de cinco disparos. Los cuerpos sin vida cayeron sobre la cuneta, el tercer ciudadano simuló su muerte hasta que los delincuentes dejaron el lugar.

Según Fiscalía, el ciudadano se levantó y caminó en busca de ayuda por las calles de Guápulo. Un guardia le indicó que existe una unidad de Policía cerca de su ubicación, acudió y contó su historia a los agentes.

Los efectivos de la Policía Nacional realizaron un operativo especial por el sector, en una presunta casa de citas ubicada en El Inca, norte de Quito, dieron con dos de los cinco delincuentes.

Publicidad

Dictan prisión preventiva para dos sujetos que llevaban droga en carro interceptado tras persecución en av. Benjamín Rosales

Miembros de la Policía Judicial, Criminalística, Dinased y de los grupos tácticos entraron al local. A través de una videollamada, la víctima reconoció a los dos ejecutores del delito.

En el lugar también encontraron armas que fueron incautadas y otros indicios que permitieron ser sumados por Fiscalía para que en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se decida la prisión preventiva. La instrucción fiscal del caso tendrá una duración de 30 días. (I)