El caso se volvió viral. Videos de cámaras de seguridad dieron cuenta de que una mujer de 24 años salió de su casa con el uniforme de la institución donde imparte clases y tomó un bus con esa dirección.

Minutos más tarde se comunicaron de la unidad educativa a reportar que nunca llegó. En ese momento se inició una campaña de búsqueda.

Los familiares acudieron a Fiscalía para ingresar la respectiva denuncia. Les designaron un agente especialista en casos de personas desaparecidas y empezaron el levantamiento de indicios.

Publicidad

Mientras tanto, una fuerte campaña en redes sociales volvió viral la búsqueda de la madre de una niña de tres años y medio, quien había sido víctima de intoxicación con escopolamina días atrás.

“Estamos preguntando a todos, pero nadie sabe nada”: familiares de Andrea Flores buscan desesperadamente su paradero

Cada minuto que pasaba aumentaba la desesperación de sus padres, esposo, suegros y demás familiares, que tuvieron que acudir a varias instituciones para solicitar información de cámaras de videovigilancia en el sector por donde podía haber seguido su ruta.

Finalmente, a las 23:30 fueron alertados de que se encontraba en el sector de Carapungo, en el extremo norte de Quito. Una amiga que vivía cerca la recibió y los agentes de Policía, junto con los familiares, llegaron para encontrarse con ella.

Publicidad

Gobierno entregó 20 vehículos blindados Cobra II a las Fuerzas Armadas

De manera preliminar señalaron a este Diario que la mujer fue asaltada y presentó golpes en el cuerpo; sin embargo, se encuentra estable.

Las investigaciones continúan, pero los familiares están con la tranquilidad de que haya vuelto con vida a casa. En redes también subieron un mensaje agradeciendo la difusión de la búsqueda, que esta vez terminó con un final feliz. (I)