NOTICIAS

Publicidad

Puerto López abrió su temporada de avistamiento de ballenas

Paquetes turísticos para disfrutar de esta actividad se ofertan en redes sociales desde los $ 25.

Este sábado se abrió la vigésima quinta edición del festival de avistamiento de ballenas jorobadas en Puerto López. Foto: Tomada de Puerto López Alcaldía Ciudadana

Publicidad

El avistamiento de ballenas jorobadas congrega cada año a miles de turistas en Puerto López, provincia de Manabí. Este cantón es uno de los primeros en abrir la temporada de avistamiento en la Costa.

Entre junio y septiembre, miles de estos grandes mamíferos llegan al Pacífico para su apareamiento y reproducción. Las ballenas jorobadas engalanan las mañanas y tardes de diferentes playas de la Costa con su presencia, saltos y danzas.

Así fue el avistamiento de una ballena azul en las costas de Ecuador, algo pocas veces registrado en aguas tropicales

Este sábado, 24 de junio, la Alcaldía de Puerto López realizó el acto de apertura del vigésimo quinto festival en el muelle turístico del cantón.

Publicidad

La alcaldesa Verónica Lucas dijo que la observación de estos cetáceos es un atractivo turístico importante que dinamiza la actividad económica en Puerto López.

Para las 15:00 de este sábado estaba previsto que se desarrolle una feria de emprendimiento, y a las 20:00 se realizaría el lanzamiento oficial del festival de avistamiento de ballenas jorobadas con un programa artístico.

Las ‘superautopistas para ballenas’ atraviesan el mar territorial del Ecuador y requieren protección con el fin de garantizar la supervivencia de estos gigantes mamíferos

El municipio del cantón indicó que un contingente de policías está presente en Puerto López para garantizar que este evento se realice de forma segura.

Publicidad

Embarcaciones turísticas son las que zarpan hacia las áreas en donde se puede observar el espectáculo; además, los paquetes de las operadoras incluyen otras actividades complementarias a esta experiencia, como senderismo y buceo.

La isla de la Plata, desde Puerto López, es una opción para caminar y además observar ballenas.

Publicidad

En redes sociales ya se ofertan tours de ballenas que incluyen transporte, traslado en bote y alimentación, con valores que van desde los $ 25 hasta los $ 70. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad