El exceso de velocidad en las carreteras y avenidas es multado por la ley, y esto se mide mediante los radares ubicados en las vías. Sin embargo, actualmente los radares en Ecuador se encuentran inhabilitados, según un anuncio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Esto significa, debido a la falta de certificados de calibración, los radares inhabilitados no pueden emitir multas a los usuarios que registren un exceso de velocidad en las vías. Aun así, usuarios reportan que están recibiendo multas.

“El radar, como principio, es algo sano, el problema es el atropello, el problema es el abuso, y eso es lo que estamos evitando”, señaló Alejandro Lascano, el presidente de la ANT.

Publicidad

Qué hago si recibo una multa por exceso de velocidad

Según Lascano, el procedimiento al recibir una multa de un radar inhabilitado es denunciarla a la ANT, y no apresurarse en pagarla. La entidad habilitó una dirección de correo electrónico para enviar estas notificaciones.

Se debe enviar la imagen de la sanción y la ubicación del radar donde se registró el exceso de velocidad a: radares@ant.gob.ec

(I)