El dolor continúa en los familiares y amigos de María Fabiola Jitala Puma, mujer de 45 años que falleció al ser arrollada por uno de los vehículos que participaban en la 5.ª Válida Regional Sierra de 4x4, en Otavalo.

El trágico siniestro ocurrió el domingo 1 de septiembre, cuando uno de los automotores perdió el control y subió a un montículo donde varios asistentes observaban la carrera.

¿Quién era la mujer que murió arrollada durante competencia de 4x4 en Otavalo?

En el incidente también resultaron heridos el hijo y esposo de Fabiola, ellos fueron trasladados al hospital San Luis de Otavalo.

Publicidad

Ahora, en el proceso de su recuperación física, intentan superar el dolor de haber perdido a la madre y esposa de su familia.

Steven Flores, el hijo, expresó con dolor que el piloto y copiloto del vehículo que los arrolló huyeron de la competencia en el mismo carro y no fueron detenidos, a pesar de haber contado con presencia policial.

Motociclistas en Quito estuvieron involucrados en 7 de 12 muertes por siniestros de tránsito en agosto

Desde este Diario se intentó contactar con el piloto competidor, pero la respuesta fue que el número al que se llamó era solo de su trabajo y que no se sabe la ubicación del ciudadano. El paradero del carro también es desconocido.

Publicidad

Los familiares de la fallecida acudieron a la Fiscalía para presentar una denuncia; sin embargo, les informaron que no era necesario, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) había iniciado un proceso de investigación de oficio.

Juan Carlos Calderón, representante del club Valle del Amanecer, organizador de este evento, indicó que en los próximos días convocará a los medios de comunicación para una rueda de prensa.

Publicidad

“Para que nos acompañen y puedan informarse de primera mano, de parte del club, qué son los sucesos, cómo es todo lo que teníamos nosotros, los permisos en regla y presentarles todo”, añadió.

Día del Peatón: el rostro de la inseguridad vial en Quito

Mientras tanto, el cuerpo de María Fabiola Jitala fue trasladado desde su casa, en Cusubamba, hasta el cementerio de Guayllabamba, lugar en el que sus seres queridos, en medio del dolor y la indignación, dieron el último adiós a la fallecida. (I)