Tiene que convocar a junta de accionistas o anunciar la disolución de una sociedad, los avisos judiciales son los indicados para aquello, pues solucionan las necesidades de las personas naturales y jurídicas.

Son parte de los avisos judiciales la liquidación de una sociedad (conyugal, mercantil u otra), los extractos de citaciones (como pensiones alimenticias o juicios), las convocatorias (de cooperativas, asociaciones, junta de accionistas), las revocatorias, las naturalizaciones, los acreedores y similares, que son requeridos en el día a día por la comunidad.

Estos avisos judiciales sirven para dar a conocer al público un requerimiento legal, exigencia o hecho.

Publicidad

El amor se esfumó: Más de 22.000 parejas en Ecuador decidieron poner fin a su relación; los divorcios aumentaron 54,3 % el año pasado

“Todos los avisos que se publican de este tipo, judiciales, son ordenados por la función judicial como el nombre lo dice, ya sea por el tema de alimentos, por conflictos de intereses civiles que se presentan, por divorcios, por alguna querella penal que necesariamente deben hacer conocer al público y la autoridad ordena su publicación en un medio impreso”, explica el abogado Guillermo Gavilanes, jefe de Ventas Pymes y Procesos Comerciales de diario EL UNIVERSO.

Si hay una necesidad judicial que una persona deba cumplir, diario EL UNIVERSO es el medio impreso ideal para dar a conocer aquello. Dependiendo de la categoría judicial, hay tarifas desde $ 33.

Para conocer más detalles y asesoría personalizada, llamar a los números telefónicos: (593) 4 500-8888 extensión 4503 (convencional) y al 099 580 8981 (celular). También puede escribir al e-mail: ggavilanes@eluniverso.com

Publicidad

Tipos de avisos judiciales más solicitados en Ecuador

Regularmente los avisos judiciales que más se publican en la edición impresa son:

Extractos de citaciones. Abarca todo tipo de citación de juicios civiles, penales, laborales... y el extracto de aquella citación judicial, emitida por la autoridad competente para la publicación en el medio impreso.

Publicidad

Aquí entran pensiones alimenticias, divorcios, entre otros. Se reproduce textualmente lo que envía la autoridad, explica Gavilanes.

Pensión por alimentos: cómo recuperar los pagos atrasados

Incluso los notarios pueden enviar los extractos cuando hay una devolución de bienes, liquidación de la sociedad conyugal y no se quiere llegar a juicio. Ahí, el notario manda a publicar que se acaba de disolver aquella sociedad conyugal.

También se pueden publicar las soluciones conyugales, entre otros temas.

Convocatorias. Como su palabra lo dice, son todas las convocatorias que deben hacer las cooperativas, asociaciones, empresas, junta de accionistas, colegios, entre otros.

Publicidad

Acreedores. Notificaciones y temas relacionados a la liquidación de una compañía, por la cual se llama a socios, inversionistas, etc.

También están las revocatorias, las naturalizaciones y demás.

Asimismo, este Diario tiene las mejores tarifas del mercado para la publicación de sus estados financieros (balances). (I)