Ambato

Mucho dolor e indignación hay en el velorio del sargento primero Wilson Fernando Ortiz Cevallos, que pertenecía al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y fue abatido durante un allanamiento planificado por la unidad Antinarcóticos, el martes en Pelileo.

Se realiza en el auditorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la subzona de la Policía Nacional de Tungurahua, en Ambato.

Publicidad

Gabriel Ortiz, hijo del sargento, manifestó que lo que más quiere la familia es justicia en contra de los cinco detenidos, todos extranjeros.

Comentó que recién el lunes se reunieron en familia para conocer a la primera nieta e hicieron planes para cuando se retire de la Policía, pero todo quedó ahí, cuando una bala asesina terminó con los sueños.

“Él murió haciendo lo que le gustaba, porque amaba ser policía. Aunque en ocasiones por la inseguridad que vive el país, sí decía que su trabajo es peligroso, más sabiendo que era parte del GOE, pero nos manifestaba que si él no lo hace quién más lo va a hacer”, añadió.

Publicidad

En Pelileo asesinan a miembro del GOE durante un allanamiento

“Quiero pedir al Estado que brinde seguridad a los miembros de la Policía Nacional, se les brinden leyes para proteger el trabajo que hacen y no a favor de los delincuentes, a los narcotraficantes. Queremos nuevas leyes, que sean más drásticas para los criminales”, manifestó Luis Ortiz, hermano del sargento abatido.

Reconocemos que no todos los extranjeros que llegan al país son malas personas, pero se debería cambiar el libre ingreso, debe haber un control migratorio para que no les permitan llegar a la gente mala, dijo.

Publicidad

“Él era el último de cinco hermanos, el 3 de diciembre iba a cumplir 42 años. Murió cumpliendo lo que más le gustaba, ser policía, y lo hizo por la patria. Por esa razón pido a las autoridades que les brinden mayor seguridad para la labor que hacen”, aseveró. El sepelio será este jueves.

Dictan prisión preventiva para presunto parricida, en Píllaro

Mujer secuestrada

En el operativo en el que falleció Ortiz, además de los cinco detenidos extranjeros y un presunto delincuente abatido, se encontraron el arma de fuego con la que habría sido asesinado el uniformado, sustancias sujetas a fiscalización, celulares y dos motocicletas, ratificó el coronel Renán Miller, comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional.

El operativo en el que participó personal del GOE fue por narcóticos y Policía Judicial, pero ahí se constató que estas personas tenían desde el lunes secuestrada a una mujer colombiana de 28 años, lo habían hecho en Baños de Agua Santa. Se la liberó y se la puso a buen recaudo. (I)