Los autores del secuestro de Marco V., médico de 52 años, están con prisión preventiva.

El momento del secuestro quedó registrado en videos de seguridad, que se viralizaron en redes sociales.

Según la Fiscalía, los hechos fueron denunciados por el hermano de la víctima, quien reportó que su familiar fue secuestrado el 10 de noviembre, en Quevedo, Los Ríos.

Publicidad

El secuestro se dio en la parroquia San Camilo, cuando Marco V. llegaba a su domicilio junto con su familia a bordo de su vehículo.

Médico estuvo tres días secuestrado, la Unase logró rescatarlo en el sector Ciudad del Norte de Quevedo

El médico fue el primero en bajarse de su auto para abrir la puerta de su hogar, cuando fue interceptado por los delincuentes que llegaron en un vehículo de color blanco.

Luego, los captores fueron directamente hacia Marco V. y se lo llevaron a la fuerza. Posteriormente, sus familiares, amigos y pacientes postearon en redes sociales oraciones y pedían por su inmediata liberación.

Publicidad

Sin embargo, el hermano de la víctima habría llegado a su residencia y recibido mensajes de los captores que indicaban que atentarían contra la vida de su familiar si no entregaba el dinero que exigían para su liberación.

Luego, agentes de la Policía y personal de la Fiscalía procedieron con las investigaciones del caso y lograron ubicar el inmueble donde tenían secuestrada a la víctima.

Publicidad

Hallan a dos hombres maniatados y con fundas en la cabeza en zona de la autopista Narcisa de Jesús

Realizaron el operativo en el norte de la ciudad y lograron rescatar a Marco V.

En el sitio donde ocurrió el delito, los agentes encontraron a los tres detenidos, quienes fueron identificados por el secuestrado.

Los uniformados también encontraron un arma de fuego y levantaron varios indicios como vestimenta, celulares y un auto reportado como robado. Estos elementos fueron presentados como elementos de convicción en la audiencia de formulación de cargos.

También el fiscal del caso en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos presentó las versiones de los agentes que rescataron a la víctima y el parte policial en el que se detallan las acciones realizadas.

Publicidad

Además, agregó la denuncia presentada por el familiar del médico y la versión de la víctima, en la que describe lo que vivió en su secuestro e identifica a los detenidos como sus captores.

El juez del caso dictó prisión preventiva contra Leoncio M., Enrique Z. y Jackson O., hasta deliberar su sentencia que tendrá una instrucción fiscal de treinta días. (I)