El feriado por el Primer Grito de la Independencia que se celebra cada 10 de agosto permitió tres días de asueto en todo el Ecuador. Algunos ciudadanos aprovecharon para salir de viaje a las playas del país, otros tomaron como punto de visita a la capital.

Durante este feriado se registraron 35 siniestros de tránsito en Quito. Esto, según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), significó una reducción del 27,08 % en comparación con el feriado del 2023, en este ocurrieron 48 incidentes.

Basura y largas filas de espera, la otra cara del festival de ‘mapping’ Quito, Luz de América

La cifra de lesionados también disminuyó. En el 2023 se reportaron 22 personas heridas, mientras que en este último asueto se reportaron 17 personas lesionadas. Esto significó un decremento del 22,73 %.

Publicidad

La cantidad de fallecidos se mantuvo igual.

Aunque las autoridades aseguran que el resultado general es positivo en temas de seguridad vial, señalaron que se mantienen en la inclusión de estrategias que permitan disminuir cada vez más la cantidad de siniestros y afectados.

Municipio de Quito propone reemplazar vallas por personas en la plaza Grande para atraer turismo

Aunque las cifras reflejan una posible mayor conciencia por parte de los conductores durante el feriado, al volver a la rutina normal se registraron varias novedades.

Publicidad

La mañana de este lunes, 12 de agosto, se reportaron siete siniestros de tránsito, con tres heridos y varios daños materiales.

Desde la AMT han pedido conducir dentro de los límites de velocidad y respetando las normas de conducción para evitar que se repitan estos incidentes en la capital. (I)