En 31 agencias del Registro Civil -a nivel nacional- los usuarios que deseen adelantar su cita de pasaportes que corresponde a las dos primeras semanas del mes de junio, entre el 1 y el 15, podrán realizar el procedimiento de enrolamiento.

Según esa dependencia estatal, el trámite de enrolamiento se hará en 23 provincias de Ecuador: Esmeraldas, Imbabura, Carchi, Sucumbíos, Pastaza, Orellana, Napo, Tungurahua, Bolívar, Cotopaxi, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Azuay, Loja, El Oro, Zamora Chinchipe, Guayas, Pichincha, Cañar y Morona Santiago.

Para este sábado, 20 de mayo, el Registro Civil tendrá jornada extraordinaria para pasaportes

El enrolamiento consiste en el ingreso de los datos, la toma de la fotografía y la toma de las huellas dactilares.

Publicidad

A partir de las siguientes 48 horas se podrá retirar el documento de viaje previa notificación remitida a cada usuario, indicó en un comunicado.

-En Guayas, las agencias habilitadas son las siguientes: en el centro de Guayaquil, en la avenida 9 de Octubre y calle Pichincha. En el Gobierno Zonal, en la avenida Francisco de Orellana y Justino Cornejo. En el sur de Guayaquil, en la avenida 25 de Julio, diagonal al Riocentro Sur. En La Puntilla, en Samborondón, en el kilómetro 2,5 junto al Village Plaza, edificio CNT.

Notarías de Guayaquil, con demanda de poderes de quienes viajan al exterior por estudios o trabajo

-En Pichincha, en el edificio matriz en Quito, en la avenida Amazonas y Naciones Unidas. En Quitumbe, en el sur, en la avenida Quitumbe y Amaru Ñan, en la Plataforma Gubernamental. En Tumbaco, en la avenida Interoceánica y Rodrigo Núñez, centro comercial La Granja.

Publicidad

-En Azuay, en Bellavista, Cuenca, en Luis Cordero y avenida Héroes de Verdeloma, y en San Blas, entre las calles Alfonso Jerves y Alfonso Malo.

La atención será entre las 08:00 y las 13:00, este sábado 20 de mayo. (I)