NOTICIAS

Publicidad

ANT reorganiza rutas y frecuencias interprovinciales e intracantonales

El organismo habilitó un correo para que la ciudadanía pueda presentar casos de presuntas irregularidades en el tema de tránsito.

La sede de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se ubica en el sector de San Carlos, en el norte de Quito. Foto: El Universo

Publicidad

Elaborar un plan nacional de rutas y frecuencias es uno de los objetivos que se plantean las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Ese fue uno de los anuncios que hizo Vanessa Cueva, directora de esa entidad, en una rueda de prensa. Señaló que trabajarán para que ese proyecto esté terminado en 2025 e involucrará al transporte inter e intraprovincial.

Más de 40 minutos en el tráfico: fuerte lluvia en Guayaquil genera inconvenientes en vías y negocios este lunes, 19 de febrero

Roberto Benavides, coordinador general de gestión de la ANT, señaló que se está trabajando el plan nacional de rutas y frecuencias 2023-2025 con el objetivo de regular de una forma técnica las rutas y frecuencias para el transporte interprovincial e intracantonal.

Publicidad

Benavides sostuvo que son tres fases y se toma en cuenta la demanda de los usuarios.

Cueva presentó además una campaña contra la corrupción que incluye enviar información al correo denuncia@ant.gob.ec. si es que se conoce de la existencia de ilegalidades.

Seis centros de revisión técnica vehicular amplían horario en Quito

Vanessa Cueva es la directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Foto: API

Según ella, se han encontrado irregularidades en tres provincias en las que estarían involucrados presuntos exfuncionarios. Se habrían detectado sustracción de información en una agencia de esa entidad, intentos de vulneración al sistema informático.

Publicidad

Además, presuntas irregularidades en accesos de usuarios al sistema informático, violación al sistema de carga de los alumnos graduados por escuelas de conducción, que entidades estarían graduando más alumnos que su capacidad instalada, adulteración de placas, permisos de operación irregulares.

Estos casos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía.

Publicidad

Más de 300 citaciones por contravenciones del transporte pesado registra ATM en vía a la costa

Agregó que hace más de cuatro años, la ANT no había coordinado con la Policía Nacional ni con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y entes de ciudades controles para verificar títulos de operación de operadoras de transporte, comprobar el estado de las flotas que realizan el servicio de transporte y de las tarifas

La funcionaria sostuvo que también se busca elevar estándares de seguridad vial con acciones como autorizar los 36 centros de revisión técnica vehicular, por lo que están trabajando con gobiernos locales siempre que esos centros cumplan con los requisitos.

Cueva expresó que hay 28 autorizados a nivel nacional y 36 que están en proceso cuyos certificados son válidos y deben ser tomados en cuenta por los organismos encargados de la matriculación. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad